Por Valeria Vázquez
El personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) demostró su vocación de servicio al auxiliar a una mujer en trabajo de parto en la alcaldía Álvaro Obregón. Durante su recorrido de seguridad, los oficiales atendieron un reporte urgente en la colonia Primera Victoria, donde se encontró una mujer de 30 años en trabajo de parto.
Rápidamente, las oficiales se aproximaron al domicilio y, al ver que el parto era inminente, aplicaron sus conocimientos de primeros auxiliares para asistir al nacimiento. Después de recibir al bebé, la limpiaron y la entregaron a su madre. La pequeña fue arropada y cuidada hasta la llegada de los paramédicos de Protección Civil, quienes corroboraron el buen estado de salud de ambas y las trasladaron a un hospital cercano para más atención médica.
Este hecho resalta la preparación de los elementos de la SSC, quienes están siempre listos para ayudar en cualquier emergencia, garantizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.