La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, exhortó al Gobierno de Estados Unidos a “hacer su parte” en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en su territorio, un tema que ha generado tensiones entre ambos países y que Washington ha utilizado como argumento para amenazar con aranceles.

“Estados Unidos tiene que atender el asunto de salud pública relacionado con el consumo de drogas y también su distribución en su territorio”, declaró la mandataria mexicana durante su conferencia matutina de este lunes.
Sheinbaum reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y la reducción de la violencia en México, asegurando que estas acciones también impactarán en la producción y distribución de ciertas drogas.
“Nosotros lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México. Trabajamos diariamente para evitar la producción, la distribución y la violencia”, enfatizó.
Por otro lado, la presidenta reiteró su postura de actuar con “cabeza fría” ante las amenazas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, quien planea imponer un arancel del 25% a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio a partir de este lunes.