Juan Soler ha causado revuelo en redes sociales después de que, durante una entrevista con Adela Micha en La Saga, declarara su apoyo a Donald Trump, Javier Milei y Nayib Bukele. La polémica no tardó en estallar, con críticas que lo acusaban de ser contradictorio al respaldar a líderes con estrictas políticas migratorias pese a haber emigrado a México desde Argentina.

Respuesta contundente
Ante la ola de señalamientos, Soler decidió responder con un video en X (antes Twitter), en el que se mostró visiblemente molesto. “¡Ya me cansaron! La hipocresía progresista, zurdos resentidos, haters inservibles. SEAMOS LIBRES, LO DEMÁS LO IREMOS CONSTRUYENDO…”, escribió junto al clip.
Mexicano por nacionalidad
Durante la grabación, que dura 8 minutos con 40 segundos, el actor arremetió contra quienes lo critican, asegurando que está “hasta la madre de los que odian, de los que censuran y de los que cancelan”. Destacó que lleva 34 años en México, que tiene la nacionalidad mexicana y que no tiene intenciones de abandonar el país. “Soy legalmente mexicano porque cumplí con todas las exigencias de la ley, soy mexicano, amo México”, enfatizó.
Declaraciones hostilez
El actor también afirmó que “decir la verdad hoy en día es un delito” y criticó la “cultura de la cancelación”. Lanzó un mensaje directo a sus detractores: “No sean estúpidos, no sean imbéciles. Y no los estoy insultando, los estoy definiendo”.

Opinion politica
Soler defendió su apoyo a Trump, Milei y Bukele, asegurando que representan un cambio necesario y cuestionando a aquellos que se oponen a sus ideas. “¿No tenemos muchos años de que nos vean la cara? ¿No estamos hartos de eso? Para mí, todos ellos representan el cambio”, argumentó.
Respecto a la migración, dejó claro que está en contra de quienes entran a un país sin documentación. “El país y la tierra es de quien la trabaja, pero hay requisitos, hay legalidad”, explicó.
Opinión dividida
Las reacciones al video fueron mixtas: mientras algunos lo defendieron por expresar su opinión sin tapujos, otros lo criticaron aún más por su tono agresivo y sus declaraciones contundentes. Sin embargo, Juan Soler dejó en claro que no cambiará su postura y que seguirá hablando sin miedo a la censura.