Aston Martin se prepara para la gran revelación del AMR25: Fecha, hora y detalles

Aston Martin se prepara para la gran revelación del AMR25: Fecha, hora y detalles

Aston Martin desvelará oficialmente su monoplaza para la temporada 2025 este domingo 23 de febrero a las 18:00 CET. Esta será la primera vez que el equipo con sede en Silverstone muestre el AMR25 en su configuración definitiva, tras haber optado por mantener el misterio durante la presentación conjunta de las decoraciones de los equipos el pasado 18 de febrero. En aquella ocasión, la escudería británica solo mostró su nueva imagen sobre la base del AMR24, postergando la gran revelación del coche real para su propio evento exclusivo.

El nuevo monoplaza será el arma con la que Fernando Alonso y Lance Stroll buscarán mejorar el rendimiento del equipo en 2025, tras una temporada en la que, pese a un fuerte inicio, Aston Martin terminó en la quinta posición del Campeonato de Constructores. La escudería busca dar un paso adelante para recuperar el nivel competitivo con el que sorprendió en la primera mitad de 2024.

Un evento pensado para generar expectativas

Aston Martin ha apostado por un lanzamiento en solitario para dar mayor protagonismo a su nuevo coche. En 2024, el equipo comenzó el año con un rendimiento destacado, pero conforme avanzó la temporada, rivales como McLaren y Mercedes lograron superarlos. Por ello, el desarrollo del AMR25 ha estado enfocado en mejorar la aerodinámica y solucionar las debilidades que se hicieron evidentes en la segunda parte del año pasado.

La escudería ha trabajado intensamente durante el invierno para optimizar su monoplaza, y aunque Fernando Alonso se ha mostrado optimista con los avances, también ha sido cauto al hacer valoraciones previas, sabiendo que la verdadera prueba llegará en pista.

El primer contacto con la pista y el inicio de la era Newey

El AMR25 hará su primer rodaje oficial el lunes 24 de febrero en Baréin, justo antes del inicio de los test de pretemporada (26, 27 y 28 de febrero). Será en estas pruebas donde el equipo podrá evaluar realmente el desempeño del monoplaza y compararlo con el resto de la parrilla.

Pero el mes de marzo también marcará otro hito clave para el futuro de Aston Martin: la llegada de Adrian Newey a la fábrica del equipo. El prestigioso ingeniero comenzará oficialmente su trabajo en Silverstone con la misión de elevar el rendimiento de la escudería. Aunque aún es incierto cuánto podrá influir en el AMR25, su presencia genera una gran expectativa dentro del equipo y en la Fórmula 1 en general.

Con estos factores en juego, la presentación del AMR25 será el primer gran paso de Aston Martin en un 2025 lleno de ambición, donde el objetivo será consolidarse como uno de los equipos de referencia y volver a luchar por podios con regularidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *