Los universos de la lucha libre mexicana y estadounidense se unen en una fusión que promete emociones sin precedentes. El pasado sábado 19 de abril, WWE anunció la compra oficial de AAA Worldwide, en un video transmitido previo a la primera noche de WrestleMania 41.

Futura colaboración
Este acuerdo no solo tiene implicaciones comerciales, sino que también representa un momento histórico para los fans de ambos lados de la frontera. La primera gran colaboración se vivirá el 7 de junio, en un show conjunto que ya genera altas expectativas entre los seguidores de la lucha libre.
“La Lucha Libre AAA ha sido un pilar cultural en México y el hogar de muchas superestrellas de WWE”, expreso Paul Levesque, mejor conocido como Triple H.
Mayor foco a la lucha libre mexicana
Desde una perspectiva de negocio, esta fusión representa una enorme oportunidad. AAA llegó a facturar 200 millones de pesos en 2019, uno de los años más lucrativos de su historia. Su modelo de ingresos se divide de forma estratégica: 33% proviene de la publicidad, 33% de derechos de transmisión y streaming (con alianzas que incluyen a Televisa, TV Azteca, Facebook y YouTube), y el restante 33% de eventos en vivo.
La alianza entre AAA y WWE también podría abrir las puertas para que luchadores mexicanos lleguen con más facilidad a los grandes escenarios internacionales, mientras que figuras icónicas de WWE podrían presentarse en México bajo el estilo único de la lucha libre mexicana.