El rapero y empresario Pitbull ha adquirido los derechos de nombre del estadio de fútbol de la Universidad Internacional de Florida (FIU). A partir de ahora, el recinto deportivo será conocido como Pitbull Stadium. Esta nueva denominación refleja el vínculo entre la estrella de la música y la institución académica, marcando un hito en la colaboración entre el entretenimiento y el deporte.
Pitbull siempre está en busca de nuevas formas de hacer historia, y Mr. 305 lo ha logrado una vez más. El residente de Miami ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos de denominación del estadio de fútbol americano de la Universidad Internacional de Florida (FIU), según reporta Pete Thamel de ESPN.
El martes 6 de agosto, Thamel informó que Pitbull y la FIU han cerrado un contrato de cinco años en el que el intérprete de “Time of Our Lives” pagará 6 millones de dólares a la universidad. Como resultado, el FIU Stadium pasará a llamarse Pitbull Stadium.
“El artista internacional Pitbull comprará los derechos de denominación del estadio de fútbol de la FIU”, informó Thamel en X. “Según los documentos de la junta directiva de la FIU, se espera que Pitbull pague 1,2 millones de dólares al año durante los próximos cinco años para renombrar el FIU Stadium como Pitbull Stadium.”
El consejo administrativo de la FIU votará sobre el asunto el martes, aunque la aprobación de Pitbull se considera una “formalidad” en este momento y se espera que el acuerdo se lleve a cabo sin contratiempos.
Este acuerdo es sin precedentes, ya que Pitbull se convertiría en el primer músico en tener un estadio con su nombre en la historia del deporte universitario. Una vez aprobado, el Pitbull Stadium estará en vigor para la próxima temporada de fútbol, en la que la FIU debutará en casa contra Central Michigan el 7 de septiembre.
El acuerdo también incluye una opción para que Pitbull renueve los derechos de denominación por otros cinco años si así lo desea.
Entre otros detalles del acuerdo, Pitbull se compromete a crear un himno para la universidad, publicar sobre la FIU en redes sociales al menos 12 veces al año y hacer una aparición anual en un evento de recaudación de fondos de la universidad.
El magnate de 43 años tendrá acceso al estadio, con capacidad para 20,000 personas, durante 10 días al año, y su empresa de vodka será el distribuidor “preferente” del licor en el recinto. Además, recibirá un par de palcos de lujo para cada partido en casa.
Pitbull espera aportar su influencia para ayudar a la universidad, que ha tenido dificultades en el campo de juego. El equipo no ha tenido una temporada ganadora desde 2018 y viene de un par de campañas de 4-8 bajo la dirección del entrenador principal Mike MacIntyre.