Aseguran campamento del crimen organizado en Sinaloa con explosivos, armamento y vehículos robados

Aseguran campamento del crimen organizado en Sinaloa con explosivos, armamento y vehículos robados

Fuerzas federales descubrieron y desmantelaron un campamento del crimen organizado en el municipio de Navolato, asegurando un arsenal de alto poder. Entre lo incautado se encuentran cuatro fusiles automáticos, 16 artefactos explosivos improvisados, 29 cargadores, cuatro chalecos balísticos y dos vehículos con reporte de robo.

Este hallazgo se suma a otro ocurrido recientemente en la comunidad de Benito Juárez, donde elementos de seguridad encontraron explosivos, cartuchos, cargadores, tres motos acuáticas, cobijas y bidones.

Durante un operativo en el poblado Las Alejandras, efectivos del Ejército ubicaron un nuevo campamento clandestino. En el lugar aseguraron dos vehículos Toyota –un Camry y una RAV4– junto con rifles automáticos, explosivos y equipo táctico.

Los 16 artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron neutralizados por expertos en explosivos tras la inspección de la Fiscalía General de la República.

El pasado 2 de febrero, otro campamento fue descubierto en Benito Juárez con armamento, explosivos y pertrechos abandonados. Durante la inspección, las autoridades hallaron cobijas, botas y rastros de actividad reciente, lo que sugiere que el lugar era utilizado por integrantes de una organización criminal.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *