Beneficios de la terapia asistida con perros en hospitales
La terapia asistida con perros se ha convertido en una herramienta innovadora para mejorar el bienestar emocional y físico de los pacientes en hospitales.
Gracias al programa PURINA® “Juntos Es Mejor”, más niños y jóvenes en México pueden beneficiarse de la compañía y el apoyo de perros entrenados por CENATAC.
Vanessa Pallares, directora de CENATAC, explicó: “Observar a un perro en lugares no comunes, es un incentivo para relajar el ánimo. Los pacientes y sus familias encuentran tranquilidad, reducen el estrés y mejoran su estado de ánimo”.
Los beneficios de esta terapia incluyen:
- Estimulación de habilidades motoras y sensoriales.
- Apoyo en la conservación del lenguaje verbal.
- Reducción del estrés y ansiedad en pacientes hospitalizados.
Con el respaldo de:
- Instituto Nacional de Pediatría (INP): Este instituto se dedica a brindar atención médica especializada a la población pediátrica de México, destaca en investigación y formación de profesionales en salud infantil. • Centro Médico ABC: Hospital privado reconocido por su excelencia médica y programas de responsabilidad social, comprometido con el bienestar y la salud de la comunidad, incluída la población pediátrica.
- Hospital Infantil de México Federico Gómez: Con una trayectoria de más de 80 años, este hospital es líder en atención médica pediátrica, investigación y educación en México, enfocado en mejorar la salud y calidad de vida de los niños.
Esta iniciativa continúa dejando huella en la salud infantil.
