La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que continúan las investigaciones sobre el caso de Fátima, alumna de la Escuela Secundaria Diurna 236, en Iztapalapa, quien fue víctima de bullying y resultó lesionada tras una caída.
En una ficha informativa, la institución señala que, según las indagatorias realizadas hasta ahora, el incidente ocurrió mientras los alumnos estaban en clase y no durante el receso.
Asimismo, precisa que la caída habría ocurrido desde una altura aproximada de un piso, y no desde un tercero, como se ha mencionado en algunos medios, ya que la escuela solo cuenta con dos niveles.
Hasta el momento, no se ha encontrado indicio alguno de que la menor haya sido empujada por algún compañero ni de que estuviera acompañada cuando ocurrió el incidente.
La Fiscalía capitalina informó que, aunque la menor sigue hospitalizada, su recuperación ha evolucionado favorablemente. También destacó que seguirá atenta a su estado de salud y a la decisión de sus padres respecto a la entrevista pendiente, la cual podría aportar más elementos para esclarecer los hechos.
Finalmente, la FGJCDMX reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hay algún delito que deba ser perseguido.