El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el aplazamiento de los aranceles del 25 % a productos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta el 2 de abril, luego de una conversación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Después de hablar con Claudia Sheinbaum, he acordado que México no estará obligado a pagar aranceles sobre nada que exporte a los Estados Unidos bajo el acuerdo T-MEC”, declaró Trump, destacando que la medida es un gesto de respeto hacia la mandataria mexicana.

El presidente estadounidense también resaltó la cooperación con México en temas como la migración irregular y el tráfico de fentanilo, asegurando que ambos países trabajan en conjunto para abordar estos desafíos.
Los productos exentos temporalmente de aranceles deberán cumplir con las reglas establecidas en el T-MEC, vigente desde 2020.
Previamente, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, había adelantado que Trump anunciaría la exención de aranceles para productos que cumplan con el acuerdo comercial hasta la fecha mencionada.
