El productor Guillermo “Memo” Del Bosque falleció a los 64 años, tras librar una intensa batalla contra el cáncer que enfrentó durante los últimos años.
La noticia fue dada a conocer a través de una historia en su perfil oficial de Instagram, donde se publicó un mensaje póstumo firmado por él mismo, en el que expresó: “Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida”.En el emotivo comunicado, Del Bosque reflexionó sobre su lucha contra la enfermedad y agradeció a quienes lo acompañaron en su camino:“Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor. Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno. Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor”.
También escribió: “El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia”.
A Del Bosque le fue diagnosticado linfoma de Hodgkin en 2017, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. En marzo de 2025, sufrió una fuerte recaída que requirió su hospitalización en Texas, donde recibió atención médica especializada.
