Por Paula García
La competencia en ‘MasterChef Celebrity’ se intensifica, y los 20 participantes restantes están dando lo mejor de sí para impresionar a los jurados con sus platillos. Este popular concurso de cocina ya ha despedido a dos participantes: el actor Camilo Sáenz y el comediante Gabriel Murillo. Esta semana, los famosos se enfrentarán a un desafiante reto al aire libre, donde deberán cocinar en un lugar remoto, lejos de la comodidad de las cocinas del programa, para un grupo especial de comensales.
En temporadas anteriores, este tipo de desafío ha llevado a los participantes al límite, aumentando las exigencias, ya que no cocinan para los jueces Adria Mariana, Jorge Raush y Nicolás de Zubiría, sino para un público particular. Ante este contexto, la presentadora Claudia Bahamón ha revelado algunos de los secretos y peligros asociados a las grabaciones en locaciones remotas para ‘MasterChef Celebrity’.
Claudia, también modelo, confesó que estos retos pueden ser peligrosos debido al entorno abierto. Esto aumenta la dificultad tanto para los concursantes como para el equipo de producción, que deben estar preparados para cualquier emergencia durante las grabaciones.
“Uno de los desafíos más complicados es cuando salimos a retos de campo. Además, es peligroso porque cuando hay viento, las estufas no funcionan como deberían, lo que hace que todo sea más difícil”, explicó Claudia al Canal RCN.
Agregó: “Cuando todo esto sucede, hay más riesgo de que se corten o se quemen debido a la presión y la prisa por hacer las cosas bien”. Durante un reto al aire libre, la atención y el cuidado deben ser mayores que en las cocinas tradicionales del programa.