El cantautor mexicano anticipó el lanzamiento del focus track de su próximo álbum, cinco meses después de presentar su primer sencillo. Siguiendo la estela de “Asignatura pendiente”, lanzada en febrero, “Imaginación” promete cautivar con su fusión de ritmos norteños y toques country, un sonido que se ha convertido en sello distintivo de Olivas y ha ganado gran aceptación.
Con más de diez años de carrera, Alfredo Olivas se ha establecido como uno de los cantautores destacados del género regional mexicano. Originario de Sonora, México, ha dejado una huella significativa con sus innovaciones en los corridos alterados, que precedieron a los corridos tumbados y bélicos. Su impacto se refleja en una impresionante colección de éxitos, incluyendo veinte ingresos en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard, donde ha alcanzado tres veces el primer lugar con temas como “El problema”, “Yo todo lo dejo”.
En 2023, Alfredo Olivas se consagró como el artista más taquillero en México, con 71 llenos totales en palenques, arenas y, por primera vez como solista, en estadios. Recientemente renovó su contrato con Fonovisa Records-Universal Music, casa discográfica que ha sido clave en su desarrollo profesional.
“En años recientes hemos perdido grandes leyendas de la música mexicana”, comentó Antonio Silva, director general de Fonovisa-Disa US & México. “¿Quiénes de los nuevos fenómenos alcanzarán carreras duraderas y dejarán un legado? En mi opinión, Alfredo Olivas está destinado a esa trascendencia. Es autor de todos sus éxitos, sus letras son únicas y su estilo
Para este año, Alfredo Olivas ha comenzado una impresionante gira junto a la banda estrella norteña Julión Álvarez y Los Prófugos del Anexo. Además, marcando un hito en su carrera, ha lanzado su primer dueto titulado “Cobijas ajenas”
Alfredo Olivas habla sobre su carrera actualmente en una entrevista exclusiva con Bil
“Tu música se centra principalmente en temas de desamor. ¿Cómo te inspira si en tu vida personal tienes una
“Simplemente observo lo que le sucede a mucha gente. Luego lo plasmé en mi estilo, y afortunadamente conecté con mi público, a quienes respeto profundamente ya quienes llamamos ‘el respetable’