Por Kathya Contreras
Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, y su esposa, Michelle, han expresado su respaldo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia, marcando un apoyo crucial de las voces más influyentes del Partido Demócrata.
“Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo”, señaló Obama en un mensaje en X.
En un video de aproximadamente un minuto de duración, que capturó una llamada telefónica entre la pareja y Harris, Obama afirmó: “Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para acompañarte en esta elección y a la Oficina Oval”.
Kamala Harris agradeció el apoyo y la larga amistad: “Gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también nos vamos a divertir un poco con esto”, comentó Harris.
El respaldo de los Obama llega cinco días después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, retirara su candidatura a la reelección, enfrentando un creciente rechazo dentro del Partido Demócrata debido a su desempeño en el debate contra Donald Trump y señales de agotamiento físico y cognitivo en diversas apariciones públicas.
Barack y Michelle Obama, a pesar de haber dejado la Casa Blanca hace casi ocho años, continúan siendo figuras sumamente populares dentro del Partido Demócrata.
Si Kamala Harris gana las elecciones del 5 de noviembre, se convertirá en la primera mujer, la primera persona negra y la primera persona de ascendencia sudasiática en ocupar la presidencia de Estados Unidos.