Ante el nombramiento del coronel retirado Ronald D. Johnson, ex agente de la CIA y boina verde, como embajador de Estados Unidos en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “con este embajador y otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condiciones de igualdad y vamos a colaborar siempre en interés de la nación”.
En su conferencia mañanera, señaló que los mexicanos deben tener “la certeza de que nosotros siempre vamos a defender a México como un país libre, soberano, independiente”, en todos los temas siempre va a haber acuerdo, “defendiendo a México, sin subordinación a Estados Unidos”, subrayó.
Indicó que en el combate a las drogas, con acento en el fentanilo, “vamos a colaborar, pero también queremos que colaboren para frenar el tráfico armas”.
Respecto a la denuncia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, durante su segundo y último informe de labores, la jefa del ejecutivo, rechazó que se haya amenazado a jueces, magistrados o ministros, como la togada.
“Es falso que haya amenazas; lo que sí tiene que haber (es) transparencia en el actuar de las y los jueces, y también, los primeros que tienen que cumplir con la Constitución y con las leyes son ellos, y no se puede estar usando la ley de amparo para liberar delincuentes, incluso de la delincuencia organizada”, subrayó, al señalar que: “Cuando se hace público eso, no es ninguna amenazas, es decir lo que está pasando”.