Por Frida Rebollar.
Ciudad de México, 10 de diciembre. En el marco de las celebraciones navideñas, Correos de México anunció la instalación de buzones navideños en sus oficinas postales de todo el país, donde los más pequeños podrán depositar sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar, Baltazar o Santa Claus.
La directora de SEPOMEX, Violeta Abreu González, explicó que estas cartas serán respondidas por los Reyes Magos, quienes envían sus mensajes directamente a los domicilios de los niños a través de los más de 7,000 carteros y carteras que recorre el país.
En el Palacio de los Deseos , niñas y niños aprenderán a preparar sus cartas, que deben incluir el destinatario, remitente y una estampilla postal. “Queremos revalorizar el papel del correo y de nuestras tradiciones, haciendo que esta época del año sea inolvidable para las familias mexicanas”, señaló Abreu González.
La emisión especial de estampillas conmemorativas, disponibles en oficinas postales por 15 pesos, rinde homenaje a los Reyes Magos, figuras emblemáticas que llenan de alegría a millones de niños el 6 de enero.
Con estas iniciativas, Correos de México reafirma su compromiso con la difusión de valores culturales y el fortalecimiento de las tradiciones mexicanas durante la temporada navideña.