El Real Madrid lo volvió a hacer: en una nueva muestra de su mística europea, el equipo merengue remontó un 2-1 en los últimos minutos para vencer 3-2 al Manchester City en el primer partido de la eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El City, que parecía estar encaminado hacia la victoria tras un penalti convertido por Erling Haaland en el minuto 80, vio cómo el Madrid reaccionaba en el tiempo de descuento. Brahim Díaz empató a los 86 minutos, y ya en los últimos segundos del encuentro, Jude Bellingham aprovechó un error defensivo para marcar el gol de la victoria y poner al Madrid con ventaja de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
La remontada también se dio en el contexto de un partido muy competido, en el que Haaland había adelantado al City con un gol en el minuto 19, y Kylian Mbappé había igualado para el Madrid a los 60. Esta victoria representa el cuarto enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos en la Liga de Campeones, con el Madrid buscando continuar con su tradición de superar al City en estas instancias.
