Por: Joel Alejandro Arellano Torres/ Corresponsal
Juan Carlos Atzin Calderón, fundador de Morena en Veracruz, hizo un llamado a la militancia para evitar prácticas neoliberales dentro del partido y garantizar su consolidación rumbo a 2025.
El joven morenista afirmó que el partido debe mantenerse fiel a sus principios, dejando fuera el influyentismo, el nepotismo y la corrupción. En este sentido, subrayó que el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez debe ser analizado con rigor por los órganos internos de Morena.

Atzin Calderón advirtió sobre la presencia de oportunistas que buscan aprovecharse del movimiento y criticó la falta de cercanía del Comité Estatal con la militancia. Destacó la importancia de evitar imposiciones en los comicios de 2025, cuando se renovarán los 212 municipios de Veracruz.
En entrevista, recordó que desde 2011 Morena surgió como un movimiento social impulsado por Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que la Cuarta Transformación no debe ser utilizada como una herramienta de poder para intereses personales, sino mantenerse fiel a su esencia de lucha por el pueblo.
