El legendario Manny Pacquiao anuncia su esperado regreso al boxeo profesional para enfrentar a Mario Barrios por el campeonato mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 19 de julio en Las Vegas, según confirmaron fuentes a ESPN.
Tras casi cuatro años alejado del cuadrilátero, la leyenda filipina, único campeón en ocho divisiones distintas, está listo para volver a la acción. El combate se transmitirá por PBC en Prime Video en modalidad pago por evento (PPV).
Pacquiao, de 46 años, no pelea oficialmente desde agosto de 2021, cuando cayó por decisión unánime ante Yordenis Ugas. Poco después, anunció su retiro para centrarse en la política, pero el llamado del ring fue más fuerte. En 2024 ya había dado señales de su regreso al participar en un combate de exhibición frente al kickboxer japonés Rukiya Anpo en el evento Super RIZIN 3.

👊 Barrios, un rival de cuidado
El retador será Mario “El Azteca” Barrios (29-2-1, 18 KOs), actual campeón absoluto del CMB tras superar a Yordenis Ugas y beneficiarse del ascenso de Terence Crawford a la categoría superwelter. Barrios viene en ascenso y su estilo explosivo promete una guerra en el ring frente a la experiencia de Pacquiao.
🏟️ ¿Dónde será la pelea?
Aunque inicialmente se hablaba del T-Mobile Arena como sede, la coincidencia con la gira de Lady Gaga podría llevar el evento al histórico MGM Grand Garden Arena, el mismo recinto donde Pacquiao conquistó su primer título mundial en 2001.
🔥 Más acción en la cartelera
Como si el regreso de Pacquiao no fuera suficiente, la velada incluirá una esperada revancha: Sebastian Fundora (22-1-1, 14 KOs) defenderá su título superwelter frente a Tim Tszyu (25-2, 18 KOs). Su primer enfrentamiento, en marzo de este año, terminó con una sorpresiva victoria para Fundora por decisión dividida.
🎖️ De la política al Salón de la Fama
Además de preparar su regreso, Pacquiao está en plena contienda electoral para regresar al Senado de Filipinas y será inducido al Salón de la Fama del Boxeo el próximo mes. Aunque no ha hecho oficial su retorno al boxeo, todo indica que el anuncio llegará después de las elecciones del 12 de mayo.