Los conciertos de Taylor Swift en Viena, parte de su Eras Tour, han sido cancelados tras la detención de dos sospechosos que supuestamente planeaban llevar a cabo un ataque terrorista durante los shows programados para este fin de semana.
La noticia fue confirmada el miércoles 7 de agosto mediante una declaración en redes sociales de Barracuda Music, los promotores de los conciertos en Austria, que estaban previstos para el 8 al 10 de agosto.
“Con la confirmación de los funcionarios gubernamentales sobre un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres shows programados por la seguridad de todos”, dice el comunicado, que también fue compartido en las historias de Instagram de Taylor Nation. “Todas las entradas serán reembolsadas automáticamente en un plazo de 10 días hábiles”
El anuncio se realizó horas después de que la policía confirmara el arresto de un ciudadano austriaco de 19 años, detenido la mañana del miércoles por planear un ataque terrorista no especificado en Viena, que aparentemente tenía como objetivo el concierto de Taylor Swift. Un segundo sospechoso fue arrestado por la tarde, según ABC News.
El medio también reporta que Franz Ruf, director general de seguridad pública en el Ministerio del Interior, mencionó en una conferencia de prensa que los sospechosos se habían radicalizado en línea y que el joven de 19 años supuestamente juró lealtad al líder del Estado Islámico en julio. Antes de la cancelación de los shows, Ruf había indicado que se incrementaría la seguridad en los conciertos, que se esperaba atrajeran a 65,000 asistentes cada día.
Los shows de la cantante de “Fortnight” en Viena habrían sido la penúltima parada de su gira europea, seguida de una estancia de cinco noches en el Wembley Stadium de Londres, para la cual Swift recientemente anunció cinco nuevos actos de apertura. En octubre, regresará a Norteamérica para una última etapa en Estados Unidos y Canadá antes de concluir su gira global a finales de año.