Por Luis Alberto Beltrán/ Corresponsal
Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex gobernador de Morelos, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual en grado de tentativa por parte de su media hermana, Fabiola “N”. Los hechos, que habrían ocurrido en la residencia oficial “Casa Morelos” en Cuernavaca, están registrados en la carpeta de investigación SC01/9583/2024 de la Fiscalía del Estado.
Fabiola decidió denunciar tras sufrir amenazas de su hermano y de Ulises Bravo Molina, actual dirigente de Morena en la entidad, quien también enfrenta acusaciones de agresión. Fabiola, quien trabajó en la Secretaría de Turismo, ha estado en el centro de controversias por nepotismo en la administración de Blanco.
El asunto ha llegado al Congreso del Estado, donde el presidente de la Junta Política, Daniel Martínez Terrazas, instó a las autoridades a actuar con firmeza. A pesar de esto, Blanco, quien tomó protesta como diputado federal el 1 de septiembre, goza de fuero constitucional.
Los problemas legales parecen seguir a los hermanos Bravo; Ulises también fue denunciado por agredir a su ex pareja. Fabiola ha recibido amenazas para que no proceda con su denuncia.