El Metro recomienda resguardar adecuadamente los globos metálicos para prevenir incidentes

El Metro recomienda resguardar adecuadamente los globos metálicos para prevenir incidentes

Con motivo del próximo 14 de febrero, el Metro reitera su llamado a las y los usuarios para que sujeten firmemente globos metálicos y regalos envueltos con este material, ya que, en caso de caer a las vías, pueden provocar arcos eléctricos al entrar en contacto con la barra guía, afectando el servicio.

Este exhorto se realiza de manera periódica, pues en años anteriores se ha detectado la presencia de estos objetos en las instalaciones. La colaboración de los usuarios es clave para evitar incidentes que puedan generar retrasos en la operación del Metro.

Cabe destacar que la zona de vías cuenta con una alimentación eléctrica de 750 volts de corriente continua, lo que representa un riesgo si algún objeto metalizado entra en contacto con la barra guía.

Recientemente, un operador de tren en la Línea 5 solicitó un corte de corriente para retirar un globo metálico de las vías entre las estaciones Autobuses del Norte e Instituto del Petróleo, una acción que se lleva a cabo de manera preventiva.

Durante el año en curso, se han registrado 400 objetos caídos en la zona de vías, incluyendo 172 teléfonos celulares, 92 audífonos, 21 lentes y 14 zapatos, entre otros.

El Metro recuerda a las y los usuarios que está prohibido descender a las vías en cualquier circunstancia. Para recuperar objetos perdidos, se recomienda solicitar apoyo al personal de seguridad en los andenes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *