La Historia No Contada de Demon’s Souls: El Juego que Dio Vida a Dark Souls

La Historia No Contada de Demon’s Souls: El Juego que Dio Vida a Dark Souls

Por Samantha Guerrero |

El mundo de los videojuegos ha sido testigo de sagas icónicas, pero pocas han tenido el impacto de Dark Souls. Sin embargo, este fenómeno no habría existido sin Demon’s Souls, un título exclusivo de PlayStation 3 que sentó las bases del subgénero souls-like. Lo que muchos desconocen es que Demon’s Souls estuvo a punto de recibir una secuela, pero FromSoftware rechazó la idea debido a su descontento con PlayStation.

FromSoftware y la Secuela Perdida de Demon’s Souls

En una reciente entrevista en el podcast Sacred Symbols, el expresidente de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, reveló que Sony propuso una secuela de Demon’s Souls, pero FromSoftware decidió rechazar la oferta. El estudio japonés, decepcionado por la forma en que PlayStation manejó el lanzamiento del título original, optó por trabajar con Bandai Namco en un nuevo proyecto: Dark Souls.

Este cambio de rumbo marcó el nacimiento de una de las franquicias más influyentes en la historia del gaming, consolidando la identidad de FromSoftware en la industria.

El Impacto de Demon’s Souls

Lanzado en 2009, Demon’s Souls fue desarrollado por FromSoftware en colaboración con Japan Studio. Su jugabilidad desafiante y su innovador diseño de niveles lo convirtieron en un referente del género, logrando una puntuación de 92 en Metacritic y ganándose el respeto de la comunidad gamer.

En 2020, Bluepoint Games lanzó un remake para PlayStation 5 que mejoró los gráficos, la jugabilidad y la accesibilidad, permitiendo que una nueva generación de jugadores experimentara esta joya.

Bloodborne: La Segunda Oportunidad con PlayStation

A pesar de la decisión de alejarse de Sony tras Demon’s Souls, FromSoftware volvió a colaborar con PlayStation en Bloodborne, uno de los títulos más aclamados de PlayStation 4. Con una jugabilidad más ágil y una estética inspirada en el horror gótico, el juego se convirtió en un éxito instantáneo.

El propio Shuhei Yoshida destacó la importancia de esta colaboración:

“Sentimos un enorme respeto por Miyazaki y pudimos trabajar con él nuevamente. Bloodborne es uno de sus mejores juegos”.

FromSoftware y su Expansión Global

Desde entonces, FromSoftware ha trabajado con diferentes distribuidoras. Bandai Namco fue clave en el éxito de la saga Dark Souls, mientras que Sekiro: Shadows Die Twice fue publicado por Activision. Con el lanzamiento de Elden Ring junto a Bandai Namco, el estudio japonés sigue elevando el estándar de los videojuegos de acción y rol.

La cancelación de la secuela de Demon’s Souls fue un giro inesperado que llevó al nacimiento de Dark Souls, transformando para siempre la industria del gaming. FromSoftware ha demostrado ser un estudio visionario, y su legado sigue vivo en cada nuevo título que lanza. Mientras los fans esperan el regreso de Bloodborne, la influencia de Demon’s Souls y Dark Souls perdura en cada souls-like que sigue su estela.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *