En las primeras horas de este jueves, los accesos a la Cámara de Diputados fueron bloqueados por maestros de la CNTE en protesta por las reformas a la ley del Infonavit, argumentando que se ven afectados por las cuotas que pagan.
Ante esta situación, las autoridades del recinto legislativo de San Lázaro determinaron otorgar el día a los trabajadores, permitiendo que algunos realicen sus labores de manera remota.
Las calles y avenidas cercanas a la Cámara de Diputados presentan afectaciones en la circulación vehicular y peatonal debido a la presencia de manifestantes. Asimismo, decenas de autobuses con maestros provenientes de varios estados de la República han llegado a las inmediaciones del recinto legislativo.
Como consecuencia, no habrá sesión en la Cámara de Diputados hasta el próximo martes a partir de las 11:00 horas.
En San Lázaro, se emitió el siguiente comunicado: “El Comité Ejecutivo General, a través de la Secretaría de Trabajo y Conflictos, informa a la base trabajadora sindicalizada que, por acuerdo de la Dirección General de Recursos Humanos, quedará justificado el día de hoy tanto la entrada como la salida, derivado de la manifestación en las inmediaciones de este recinto legislativo. Con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores, se exhorta a quienes tengan que laborar de manera remota a reportarse en sus áreas correspondientes.”