Así operan los falsificadores de documentos en el Centro de la CDMX

Así operan los falsificadores de documentos en el Centro de la CDMX

Agentes de Inteligencia descubren que la promoción de falsificación se realizaba por Telegram y entrega en paquetería

En lo que va de febrero, las autoridades capitalinas han desmantelado dos células delictivas en el Centro de la Ciudad de México, dedicadas a la fabricación de documentos oficiales falsificados. Estos grupos operaban en laboratorios y locales cercanos a la plaza de Santo Domingo, en una zona también utilizada para el almacenamiento de droga.

IMAGEN ILUSTRATIVA

El modus operandi consistía en la clonación de documentos como INE, INAPAM, tarjetas de circulación, y permisos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como documentos de la Sedena para portar armas de fuego. Los falsificadores utilizaban equipos de cómputo y scanners, ofreciendo estos productos fraudulentos en el mismo perímetro de Santo Domingo.

En uno de los casos investigados, se descubrió que la promoción de estos documentos ilegales se realizaba a través de Telegram y las entregas se hacían por paquetería. Las zonas de operación incluían Santo Domingo, República de Chile, Tacuba y Palma.

Además, los delincuentes utilizaban acetatos, sellos, calcomanías y hologramas para simular documentos oficiales auténticos. Entre los artículos ofrecidos se encontraban credenciales, licencias de conducir, pasaportes mexicanos y extranjeros, y visas americanas, muchos de los cuales eran usados para llevar a cabo estafas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *