Agentes de Inteligencia descubren que la promoción de falsificación se realizaba por Telegram y entrega en paquetería
En lo que va de febrero, las autoridades capitalinas han desmantelado dos células delictivas en el Centro de la Ciudad de México, dedicadas a la fabricación de documentos oficiales falsificados. Estos grupos operaban en laboratorios y locales cercanos a la plaza de Santo Domingo, en una zona también utilizada para el almacenamiento de droga.

El modus operandi consistía en la clonación de documentos como INE, INAPAM, tarjetas de circulación, y permisos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como documentos de la Sedena para portar armas de fuego. Los falsificadores utilizaban equipos de cómputo y scanners, ofreciendo estos productos fraudulentos en el mismo perímetro de Santo Domingo.
En uno de los casos investigados, se descubrió que la promoción de estos documentos ilegales se realizaba a través de Telegram y las entregas se hacían por paquetería. Las zonas de operación incluían Santo Domingo, República de Chile, Tacuba y Palma.
Además, los delincuentes utilizaban acetatos, sellos, calcomanías y hologramas para simular documentos oficiales auténticos. Entre los artículos ofrecidos se encontraban credenciales, licencias de conducir, pasaportes mexicanos y extranjeros, y visas americanas, muchos de los cuales eran usados para llevar a cabo estafas.