En la Ciudad de México fue arrestado Leobardo García Corrales, alias “Leo”, solicitado por la DEA en Estados Unidos, y señalado por las autoridades mexicanas como excolaborador cercano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, e Ismael Zambada García, El Mayo.
En Estados Unidos, es buscado por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. La DEA ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que condujera a su captura, al estar vinculado en la conspiración para importar fentanilo a los Estados Unidos.
Como aliado de El Chapo y El Mayo, Leo era responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
La detención, según el Gabinete de Seguridad federal, es resultado de un intercambio de información binacional. La operación fue coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Tras investigaciones de gabinete y campo, se identificó la alcaldía Tlalpan como la zona de movilidad de Leobardo “N”, quien tenía una solicitud de extradición. Con base en ello, se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas. Finalmente, los agentes de seguridad lo localizaron en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines de la Montaña, donde fue detenido tras corroborar su identidad.