La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes sus condolencias a las familias de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, los dos jóvenes que perdieron la vida durante el festival AXE Ceremonia, realizado en el Parque Bicentenario.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum fue enfática al señalar que se debe llegar al fondo de lo ocurrido:
“Se tiene que hacer una investigación y no tiene que haber impunidad, porque más que un accidente, se tiene que ver cómo estaba la estructura. Todo debe investigarse: la concesión, a los organizadores y a los servidores públicos involucrados, para deslindar responsabilidades”, declaró.
Solicitud de la presidenta
El festival, que fue suspendido el sábado tras el incidente y reanudado el domingo, ha generado cuestionamientos sobre la seguridad y regulación de este tipo de eventos masivos. Sheinbaum informó que solicitó una revisión inmediata de la concesión del Parque Bicentenario, donde se llevó a cabo el evento.
La Fiscalía capitalina, por su parte, ya analiza responsabilidades tanto en el ámbito operativo como en el organizativo y de supervisión gubernamental. Las investigaciones continúan, mientras crecen las exigencias ciudadanas por justicia y transparencia.