Este lunes se confirmó la noticia que circuló el pasado fin de semana en redes sociales: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera como Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A través de un comunicado oficial, el STC reconoció la labor del Ingeniero Calderón, destacando su compromiso como servidor público y su trabajo previo al frente del Metrobús. Asimismo, se subrayó su papel clave en la dirección del Metro, encabezando el proyecto de renovación y modernización impulsado durante la gestión de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Aunque deja la dirección del Metro, Guillermo Calderón continuará en el Gobierno de la Ciudad como asesor en materia de movilidad, con el objetivo de concluir la renovación integral de la Línea 1 del STC.
En su lugar, asumirá la Dirección General Adrián Rubalcava Suárez, abogado y administrador con experiencia en la gestión pública. Tendrá la encomienda de continuar los trabajos de modernización del Metro, así como garantizar una administración eficiente y honesta.
“El Metro es un sistema estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”, aseguró el STC en su comunicado.
