Durante su conferencia matutina de este miércolesm la presidenta Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, luego del asesinato de Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, jefe de asesores ocurrido en Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna.

En Palacio Nacional, la mandataria federal reveló que sostuvo una reunión privada con Brugada tras los hechos, en la que le reiteró su apoyo personal e institucional.
“Por los hechos ocurridos ayer en la Ciudad de México, decirle a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que sepa que no está sola. Estuvo aquí en Palacio Nacional, estuvimos platicando, abrazándola, que sepa que el gobierno de la ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum también informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboran de forma coordinada con las autoridades capitalinas para esclarecer el caso.
“Estamos trabajando conjuntamente… el gabinete de seguridad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y todo el gabinete están comprometidos para llegar a la verdad y hacer justicia, como es nuestra política en todos los casos del país”, aseguró.