
Elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevaron a cabo el rescate de tres excursionistas, uno de ellos de nacionalidad extranjera, que se encontraban extraviados en el volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca.
El operativo de rescate se activó tras una llamada de emergencia al 911, la cual fue atendida por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quienes reportaron que un grupo de personas se encontraba en la zona de las lagunas del Nevado de Toluca. Una de ellas presentaba una posible lesión en el pie derecho debido a una caída.

Siguiendo los protocolos de actuación, una célula de búsqueda de la Policía de Alta Montaña se desplegó en el área. Al llegar al sitio, localizaron a los tres hombres, quienes informaron que durante su ascenso a la cumbre uno de ellos sufrió una caída que le impidió continuar con la caminata.
Los uniformados brindaron apoyo inmediato, entregándoles mantas térmicas e impermeables para protegerlos del clima adverso. Posteriormente, los auxiliaron para descender hasta el paraje de las antenas, donde personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió al excursionista herido, quien además presentaba síntomas de mal de montaña. Tras ser estabilizado, se determinó que no requería hospitalización.
Una vez asegurada su integridad física, los tres paseantes fueron trasladados al Parque de los Venados, desde donde pudieron continuar su camino por sus propios medios
