Por Kathya Contreras
Cada año, más de 153,000 muertes en todo el mundo están vinculadas a olas de calor, y para el año 2050, se prevé que ciertas regiones enfrenten condiciones climáticas extremas que podrían hacer que algunos lugares sean inhabitables, según un estudio de la NASA.
El calentamiento global está exacerbando los efectos del calor en todo el mundo, aumentando el riesgo de mortalidad debido a condiciones extremas. Investigaciones recientes, como el estudio liderado por Colin Raymond del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, destacan que cuando el índice de bulbo húmedo supera los 35°C durante períodos prolongados, representa un riesgo significativo para la vida humana.
Según este estudio, se proyecta que para 2050, ciertas regiones como el sur de Asia, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo podrían enfrentar temperaturas de bulbo húmedo que harían inhabitable la vida humana de manera sostenida. Además, se prevé que para 2070, el este de China, partes del sudeste asiático y Brasil también enfrenten condiciones climáticas extremas que dificulten la habitabilidad.
Estos hallazgos subrayan la importancia de comprender y mitigar los impactos del cambio climático en la salud pública y la habitabilidad global.