Por Sharon Oropeza
La apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 contó con una deslumbrante actuación de Lady Gaga, aunque esta fue pregrabada. La renombrada artista, galardonada con premios Grammy y Oscar, inició su presentación en unas escaleras frente al río Sena, cantando “Mon Truc en Plumes” en homenaje a Zizi Jeanmaire, la icónica bailarina, actriz y cantante francesa. Gaga estuvo acompañada por ocho bailarines con abanicos de plumas rosadas, vestidos de Dior. Posteriormente, la cantante continuó su actuación tocando el piano.
“Siempre he sentido una conexión especial con los franceses y con la música francesa, a pesar de no ser una artista francesa. Mi intención era crear una actuación que alegrara el corazón de Francia, celebrara su arte y música, y en una ocasión tan importante, recordara a todos sobre la magia de París”, escribió la cantante en X tras su presentación.
Los representantes de Lady Gaga no respondieron a preguntas sobre la razón de la pregrabación de su actuación. Sin embargo, un reportero de The Associated Press observó a la artista comenzando su calentamiento unas tres horas antes de la ceremonia. Gaga actuó aproximadamente una hora antes de despedirse de sus fans.
La aparición de Gaga fue una gran sorpresa, ya que no estaba incluida en el programa proporcionado a los medios, aunque se rumoreaba mucho después de que la cantante y actriz fuera vista en París.