Por Luis Alberto Beltrán
Corresponsal
El ministerio público busca proceder en su contra por abuso sexual en contra de su media hermana
La Fiscalia de Morelos presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hoy diputado federal plurinominal de Morena, para que el ministerio público pueda proceder en su contra por el delito de abuso sexual en grado de tentativa, interpuesta por su media hermana Fabiola “N”.
El Fiscal, Uriel Carmona, enemigo político del Cuau, busca que la comisión jurisdiccional de la cámara baja reúna los votos suficientes para llevar a prision al ex futbolista profesional por estos hechos ocurridos a finales del 2023 en la residencia oficial Casa Morelos.
Sobre este tema, las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional, retaron al grupo Parlamentario de Morena para que tome con seriedad y le dé celeridad a un tema tan delicado como la acusación que enfrenta el ex gobernador.
Jorge Romero, dirigente nacional del blanquiazul pidió que se actué conforme a derecho y no se proteja a nadie.
Daniel Martínez Terrazas, dirigente estatal, señaló que sería muy grave que un grupo Parlamentario no defienda a una mujer víctima de un delito.
Em contraste, en el Congreso del Estado, Morena y sus aliados, buscan reunir 14 de los 20 votos para destituir a Uriel Carmona Gándara como fiscal del estado.