Por Luis Alberto Beltrán
Corresponsal
La tarde de este lunes, se registró una persecución y balacera en las inmediaciones del sistema de agua potable donde se llevó a cabo la sesión de la Junta de Gobierno presidida por el alcalde Jesús Corona Damian.


Los disparos causaron pánico entre los servidores públicos qué se resguardaron en el piso y el edil fue resguardado por sus escoltas ante un posible atentado.
Efectivos de la policía municipal y estatal, junto con elementos de la Guardia Nacional lograron interceptar y detener a los tripulantes de una camioneta blanca que efectuaron los disparos.
La movilización policiaca se extendió en la colonia Cuautlixco, donde sucedieron los hechos, al fin de ubicar a otros posibles participantes.

Jesús Corona Damián es investigado por la Fiscalía General de la República por tener vínculos con la delincuencia organizada y ha sido amenazado en diversas ocasiones a través de narcomantas.
En febrero pasado los presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahuacan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, junto con el exalcalde Raúl Tadeo Nava fueron videograbados en una reunión con Júpiter Araujo Bernard, El Barbas, líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente de Morelos.