Por Sharon Oropeza
La plaza de productos chinos ubicada en Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue clausurada el jueves 11 de julio de 2024. En redes sociales, comenzaron a circular imágenes de la plaza comercial, conocida por vender productos al por mayor de origen chino, con los sellos de clausura visibles.
La clausura se debió a denuncias por venta de productos irregulares. Esta plaza se distinguía por ofrecer una gran variedad de artículos para fiestas y eventos. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que la plaza fue clausurada por no contar con la documentación adecuada para acreditar las actividades comerciales que se realizaban en el lugar.
La orden de clausura se ejecutó a las 12:30 horas, con la participación de 36 servidores públicos del Invea y 95 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También se contó con el apoyo de diversas dependencias, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Autoridad del Centro Histórico.