Por Valeria Vázquez
Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano , la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento en las percepciones económicas de los miembros del Ejército, como parte de un esfuerzo por reconocer su labor en la defensa de la nación.

Desde Cerralvo, Nuevo León, donde inauguraron las nuevas instalaciones del 27/o Regimiento de Caballería Motorizada , la mandataria destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la estabilidad del país. “Ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos”, enfatizó.
Sheinbaum resaltó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional son pilares fundamentales del Estado mexicano y elementos clave en la lucha por la seguridad nacional. Asimismo, subrayó el compromiso de su gobierno con la soberanía del país, destacando que este es un derecho inalienable.
El 112° aniversario del Ejército Mexicano se conmemoró con un mensaje de unidad y reconocimiento a los soldados que, con su disciplina y entrega, protegen a la nación. Con el aumento salarial, el gobierno busca fortalecer su compromiso con quienes sirven al país desde las Fuerzas Armadas.