Explosión de fuego en centro de rehabilitación en CDMX cobra al menos cinco vidas

Explosión de fuego en centro de rehabilitación en CDMX cobra al menos cinco vidas

Incendio en centro contra adicciones en Tlalpan, CDMX, deja muertos y personas intoxicadas

El lunes 24 de febrero de 2025, un incendio devastador en un centro privado de rehabilitación de adicciones, ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, en el sur de la Ciudad de México, dejó al menos cinco personas muertas, así como varios heridos e intoxicados. La tragedia ocurrió en el pueblo de San Miguel Topilejo, dentro de la alcaldía de Tlalpan, uno de los barrios más conocidos por su tranquilidad y naturaleza, que se vio sacudido por este trágico evento.

Según lo informado por Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan, a través de sus redes sociales, las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de al menos cinco personas. Además, los primeros reportes preliminares de Protección Civil también mencionan que otras personas resultaron heridas o intoxicadas por la inhalación de humo. La funcionaria añadió que ofrecería más detalles sobre la magnitud del daño tras completar un recorrido de inspección en el área en coordinación con las autoridades locales de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) detalló en un comunicado que los agentes de la dependencia acudieron a atender un reporte inicial de un “conato de incendio” en la calle Vista Hermosa, ubicada en la colonia Ocotla Chico, en San Miguel Topilejo. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes se dieron cuenta de que la situación era mucho más grave, ya que encontraron a varias personas inconscientes debido a la inhalación de humo. Fue entonces cuando solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para atender la tragedia.

Los paramédicos que arribaron al sitio brindaron atención inmediata a un total de 11 personas, pero lamentablemente, cinco de ellas ya no tenían signos vitales al ser evaluadas. Los cinco muertos fueron diagnosticados en el lugar como víctimas de asfixia por inhalación de humo, lo que provocó que las autoridades ministeriales fueran notificadas para proceder con los servicios periciales correspondientes e iniciar la integración de las investigaciones.

Además, la SSC informó que el responsable del centro de rehabilitación y otras cuatro personas más serán citadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración sobre lo ocurrido. El propósito de estas declaraciones es esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de quienes estuvieron involucrados en el suceso, así como en la gestión de las condiciones de seguridad dentro de las instalaciones del centro.

Por el momento, las autoridades continúan con la investigación para conocer las causas exactas del incendio, que aún no ha sido completamente esclarecido, y para determinar si hubo alguna negligencia en los protocolos de seguridad del lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *