Golpe al CO2 en CDMX: Empresas Deberán Pagar por sus Emisiones

Golpe al CO2 en CDMX: Empresas Deberán Pagar por sus Emisiones

Con este nuevo impuesto, la CDMX espera generar 60 millones de pesos al año, los cuales serán invertidos en programas ambientales para combatir la contaminación

Como parte de su lucha contra la contaminación, la Ciudad de México implementará un nuevo impuesto verde que afectará a alrededor de 6,000 empresas, aquellas que emitan más de una tonelada de CO2 al mes. Esta medida, que entrará en vigor en 2025, tiene como objetivo reducir la huella de carbono de las industrias y promover un cambio hacia procesos más ecológicos.

Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas, aclaró que este impuesto no afectará a pequeñas empresas, sino solo a las más contaminantes. Para su implementación, se usará una plataforma digital que facilitará el cálculo y pago del impuesto, basándose en estándares internacionales del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Los fondos recaudados, estimados en 60 millones de pesos al año, se destinarán a proyectos que incluyen el impulso al transporte eléctrico, la expansión de la infraestructura ciclista, y el fortalecimiento del programa Basura Cero. Además, el gobierno lanzará bonos verdes por 1,200 millones de pesos para financiar proyectos sustentables.

Este impuesto se suma a otros ya establecidos en 11 estados del país, con el objetivo de crear una estrategia común contra la contaminación en la Zona Metropolitana. La respuesta del sector empresarial ha sido positiva, y se espera que las empresas colaboren activamente para cumplir con los objetivos climáticos establecidos por el gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *