En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la nueva política arancelaria anunciada por el expresidente Donald Trump no afectará a México con aranceles adicionales, lo cual calificó como una buena noticia para el país.
Sheinbaum subrayó que esta decisión refleja la buena relación entre México y Estados Unidos, basada en el respeto mutuo, la coordinación y la colaboración.
Además, recordó que aún siguen vigentes dos decretos emitidos por Trump sobre la industria automotriz y el acero y aluminio, los cuales afectan a nivel global pero tienen particularidades para México y Canadá.
Señaló que su gobierno continúa en diálogo con Estados Unidos para abordar estos temas. Por otra parte, la mandataria destacó la importancia de que la ciudadanía conozca qué sectores están exentos de aranceles.
También adelantó que este jueves a las 12:00 horas se presentará el Plan de Fortalecimiento de la Economía Nacional y el Bienestar del Pueblo de México, con acciones para acelerar el llamado “Plan México”.
