
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Tamazula, Durango, fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar), destruyeron dos laboratorios clandestinos y se aseguraron más de 150 kilogramoss de metanfetamina.
Resultados de trabajos de investigación e inteligencia, así como de reconocimientos terrestres, en el poblado El Tastito, los efectivos ubicaron una zona utilizada como laboratorio clandestino para la fabricación de metanfetaminas, por lo que con las medidas necesarias se realizó un despliegue operativo.

En el sitio localizaron, neutralizaron y destruyeron dos laboratorios clandestinos empleados para la elaboración de droga sintética, donde se aseguraron 150 kilos de metanfetamina, 11,850 litros y 360 kilos de sustancias químicas y material diverso.
Este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 50 millones 250 mil pesos.

En un comunicado conjunto, las fuerzas federales detallaron que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia terrestre para inhibir la acción delincuencial, para garantizar y mantener el Estado de derecho en el país.