
La propuesta fiscal promovida por aliados del expresidente Donald Trump, que buscaba imponer un impuesto del cinco por ciento a las remesas enviadas desde Estados Unidos, fue rechazada por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes. En la votación, varios legisladores republicanos se unieron a los demócratas para frenar la iniciativa.
El resultado fue de 21 votos en contra y 16 a favor. Cinco republicanos de línea dura rompieron filas con su partido y respaldaron el rechazo a la propuesta, de acuerdo con el reporte de la cadena Telemundo.

En México, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo con la propuesta de gravar las remesas. Consideró que imponer un impuesto de este tipo, como lo plantearon algunos congresistas republicanos, es una medida discriminatoria.
La mandataria fue contundente al señalar que “no estamos de acuerdo. Primero, es discriminatorio; y, segundo, viola un tratado firmado entre México y Estados Unidos”.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, celebró la decisión del Comité de Presupuesto del Congreso estadounidense, al considerar que imponer un impuesto del cinco por ciento a las remesas sería una medida injusta para la comunidad migrante.