Inversiones en Tecnología de la Información en México Crecerán un 8% en 2024, Según IDC

Inversiones en Tecnología de la Información en México Crecerán un 8% en 2024, Según IDC

El mercado de Tecnologías de la Información (TI) en México sigue siendo robusto a pesar de los desafíos económicos y políticos. Alejandro Florean, gerente general de IDC en México, ha anunciado que las inversiones en TI en el país crecerán un 8% durante 2024. Este crecimiento se atribuye principalmente al fenómeno de “nearshoring” y al desarrollo económico en la región de Norteamérica.

Perspectivas de Crecimiento en TI

IDC pronostica que el sector de TI en México experimentará una expansión anual del 11% entre 2025 y 2027. Para el cierre de 2023, se espera un crecimiento transversal del 3%, con un incremento sostenido del 6% anual a partir de 2024. Florean destacó que la inversión global en TI podría superar los 1,7 billones de dólares entre 2025 y 2028, impulsada en gran parte por el nearshoring, lo que beneficiará a México.

Áreas de Inversión en TI

El informe de IDC revela que el 47% del crecimiento en inversiones en TI en México se destinará al desarrollo de inteligencia artificial, seguido por las plataformas como servicio con un 31,9%, y las infraestructuras como servicio con un 20%. La banca lidera las inversiones en TI para 2025 con aproximadamente 300 mil 878 millones de dólares, seguida por las telecomunicaciones con 142 mil 529 millones de dólares y el Gobierno federal con 119 mil 656 millones de dólares.

Tendencias y Prioridades en TI

La automatización de procesos se ha posicionado como una de las principales prioridades para las empresas mexicanas, reflejando una mayor inversión en TI. Además, las corporaciones están enfocadas en mejorar la adquisición y retención de clientes, incrementar la productividad, aprovechar los datos para nuevas fuentes de ingresos digitales, y equilibrar las operaciones digitales y físicas.

Con estas proyecciones, el mercado de TI en México está preparado para enfrentar un futuro prometedor, impulsado por la adopción tecnológica y las inversiones estratégicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *