Sinaloa: 17 muertos y 5 desaparecidos en una jornada violenta

Sinaloa: 17 muertos y 5 desaparecidos en una jornada violenta

Sinaloa vivió un fin de semana marcado por la violencia, que dejó un saldo de 17 personas asesinadas y 5 reportadas como desaparecidas. Con estos hechos, la cifra de homicidios en el estado asciende a 97 en lo que va del año.

Ataques en diferentes municipios
Los reportes oficiales detallan que las víctimas se distribuyen en varios municipios: 6 asesinatos ocurrieron en Culiacán, 5 en Mazatlán, 5 en Escuinapa y 1 en Elota. En la capital del estado, también se registraron las 5 desapariciones.

Entre las víctimas se encuentra un menor de 12 años, quien murió tras un ataque armado contra el vehículo en el que viajaba con un adulto y otros dos menores. El hombre también perdió la vida en el ataque.

Violencia en Culiacán
En Culiacán, las autoridades encontraron tres cuerpos en distintos puntos: uno en el fraccionamiento Capistrano, otro en El Ranchito y uno más en la Carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de Costa Rica.

Escuinapa: enfrentamientos y hallazgos
En la región sur del estado, un enfrentamiento entre civiles armados en Escuinapa dejó seis personas heridas. Una de ellas murió mientras recibía atención médica. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo con reporte de robo, donde se encontraron armas, cartuchos y equipo táctico.

Posteriormente, en la comunidad de El Camarón, fueron hallados otros cuatro cuerpos sin vida. Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre las víctimas.

Hechos violentos en Mazatlán y Elota
Mazatlán también fue escenario de ataques. Dos hombres fueron baleados en la colonia Francisco I. Madero, uno murió en el lugar y el otro durante su atención médica. Asimismo, otros homicidios se reportaron en las colonias Real del Valle y Jesús Osuna.

En la Carretera Internacional México 15, se localizaron dos cuerpos: uno cerca del poblado El Moral y otro en La Cruz, perteneciente al municipio de Elota.

Un año crítico para Sinaloa
Con los hechos recientes, Sinaloa acumula 97 homicidios y 74 personas desaparecidas en lo que va del año. La violencia, según expertos, está vinculada a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, lo que ha desatado una escalada de conflictos en el estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *