El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que la masacre ocurrida el lunes en un centro de rehabilitación en Sinaloa fue perpetrada por presuntos miembros del grupo criminal de Los Chapitos, en contra de integrantes de su grupo rival, Los Mayos.
El ataque, que ocurrió durante la madrugada, dejó nueve personas fallecidas y cinco lesionadas, todas mayores de edad. El funcionario compartió esta información en la conferencia presidencial matutina de Claudia Sheinbaum.
“Estamos en las primeras etapas de la investigación, pero los informes iniciales señalan un enfrentamiento interno entre grupos del crimen organizado”, señaló Harfuch. También aseguró que ya fueron ubicados los vehículos usados por los agresores y se trabaja en su localización.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que debido a la naturaleza del caso, las investigaciones se realizarán de forma conjunta entre la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República, al tratarse de delitos del fuero común y federal.
