Elohim Díaz, quien hasta el 9 de enero se desempeñó como fiscal regional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado a balazos en un restaurante ubicado en la colonia Agrícola, en el municipio de Metepec.
El ataque, que también cobró la vida del empresario Cristian Gómez, conocido por organizar eventos musicales en el Estado de México y la Ciudad de México, ocurrió ayer alrededor de las 17:00 horas en el restaurante “El Portalito”, ubicado en los límites de Metepec con San Mateo Atenco.
De acuerdo con testimonios, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al lugar y se dirigieron directamente hacia Elohim Díaz, disparándole en al menos cuatro ocasiones por la espalda. Los impactos también alcanzaron a su acompañante, Cristian Gómez, quien falleció en el sitio debido a las heridas de bala en el tórax.
Testigos mencionaron que los agresores habrían aprovechado que el chofer o escolta de Díaz había salido momentáneamente al baño para perpetrar el ataque.
Trayectoria de Elohim Díaz
Elohim Díaz asumió el cargo de fiscal regional de Cuautitlán Izcalli en octubre de 2024, aunque renunció el pasado 9 de enero. Previamente, había estado al frente de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, donde enfrentó diversas amenazas de muerte atribuidas a grupos del crimen organizado.
Entre otros cargos, Díaz también fungió como subsecretario de Inteligencia, Información y Política Criminal en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y trabajó en la delegación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en dicha entidad.
Hechos violentos en Tabasco y Michoacán
En Tabasco, una ola de violencia atribuida a bandas criminales dejó un saldo de ocho personas asesinadas en diversos incidentes ocurridos en poblados del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa. Además, se reportaron un negocio y cinco vehículos incendiados.
En Michoacán, Jorge Luis Escobar, mando policial de Zamora, fue atacado a tiros mientras salía de su domicilio. Aunque fue trasladado con vida a un hospital, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Estos hechos reflejan un contexto de creciente violencia en varias regiones del país, alimentado por la actividad de grupos delictivos que desafían a las autoridades locales y federales.