Este jueves, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, compartió detalles sobre la balacera ocurrida esta mañana en el cruce de Insurgentes Sur y la calle Empresa, en la alcaldía Benito Juárez. Según las primeras investigaciones, el incidente está relacionado con un intento de feminicidio, no con un intento de robo, como se pensaba en un inicio.
Vázquez Camacho explicó que el agresor, quien tenía antecedentes penales por robo, ya esperaba a la víctima, una mujer de 40 años, para atacarla. Portaba un arma de fuego casera, calibre 22, con la cual golpeó a la víctima en la cabeza antes de que ambos protagonizaran un forcejeo. El funcionario indicó que el ataque no fue producto de un asalto, sino que se trató de una agresión dirigida a la mujer por un conflicto sentimental.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el presunto agresor perdió la vida durante el enfrentamiento. Aunque las investigaciones continúan, la principal hipótesis que se maneja es la de un intento de feminicidio.