Fue detenido en inmediaciones de la Iglesia Covadonga, Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Manuel “N”, presunto violador serial de mujeres conductoras por aplicación Uber.
Elementos de la policía del gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, lograron su detención tras varias semanas de investigación, gracias a que lograron realizar un retrato hablado, con la descripción que dieron al menos cinco de sus víctimas.
El imputado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, y un juez le decretó prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con informes preliminares Víctor Manuel “N” abordaba los vehículos solicitando viajes a través de la aplicación y, una vez en ruta, intimidaba y agredía sexualmente a las conductoras.
Las investigaciones señalan que el detenido está vinculado con al menos cinco casos reportados en los últimos dos meses, y cuyas denuncias fueron presentados por las víctimas a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó la importancia de las denuncias presentadas por las víctimas, las cuales fueron fundamentales para identificar y localizar al sospechoso.
Además, se hizo un llamado a otras posibles afectadas a acercarse a las autoridades para brindar su testimonio y fortalecer el caso en contra de Víctor Manuel “N”.
En respuesta a reportes públicos relacionados a una investigación por agresiones sexuales en la Ciudad de México, UBER dio a conocer que “por la gravedad del reporte y ante la información difundida en redes sociales, consideramos importante precisar que hemos contactado a las autoridades, confirmando que no existe investigación relacionada con viajes realizados a través de la aplicación de UBER.
Reiteramos nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”.
