Nueva versión del asesinato de Valentín Elizalde

Nueva versión del asesinato de Valentín Elizalde

El legado y el dolor familiar de Valentín Elizalde

A 19 años de su trágica muerte, el legado de Valentín Elizalde sigue vivo en la música, en la memoria de sus fans… y, sobre todo, en su familia. Pero también permanece el dolor, la controversia y las heridas abiertas.

¿Qué paso según su hermano?

Desde 2006, la narrativa predominante fue que el “Gallo de Oro” habría provocado al crimen organizado con la interpretación de la canción “A mis enemigos”, presuntamente dirigida a Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un concierto en Reynosa, Tamaulipas. Sin embargo, Francisco Elizalde desmiente esa versión:

Según su nueva hipótesis, el crimen no habría sido resultado de una provocación musical, sino de celos ligados a una relación sentimental con una mujer casada, presuntamente vinculada a un hombre poderoso dentro del narcotráfico.

Sí apunta todo que sería celos por una mujer… Quiero pensar que era una mujer que estaba ocupada y que quizá tenía una relación con un hombre vinculado al narcotráfico”.

Opinión acerca de su primo

Francisco ha sido claro sobre el documental que Tano produjo:

Mi primo no cuenta una sola versión o cuenta varias versiones, no sabe cuál es la real… lo que él plasmó ahí no es lo real”.

En medio del duelo, la música ha sido una vía de catarsis y de continuidad para los Elizalde. Valentín dejó algo más que canciones: dejó una historia que aún se escribe, una verdad que busca justicia y una familia que lo sigue recordando como el eterno “Gallo de Oro”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *