Tras lamentar el asesinato de sus colaboradores, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, garantizó a los capitalinos que su administración “continuará con su lucha implacable contra la inseguridad”.

Brugada Molina, subrayó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, iniciaron las investigaciones para “esclarecer este lamentable hecho”.
Refirió que este “acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días: investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad, es nuestro compromiso”.
Asimismo, Brugada Molina agredecio el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de su gabinete, así como de los alcaldes, legisladores, y diversos sectores de la Ciudad de México.
Acompañada de su gabinete y de los 16 alcaldes, Brugada Molina, visiblemente afectada, se dijo “muy triste por la pérdida de Ximena y de Pepe” con quienes compartió anhelos y luchas por transformar Iztapalapa y la Ciudad de México.
Al enviar sus condolencias a los familiares de sus colaboradores, la jefa de gobierno definió en su conferencia de prensa a Ximena Guzmán, como “una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena”.
Al referirse a su asesor José Muñoz, la jefa de Gobierno señaló: “Y a Pepe lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”.