Por Sharon Oropeza
Este viernes, la Ciudad de México sufrió severas inundaciones que afectaron gravemente el paradero de autobuses de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las lluvias intensas provocaron que el agua alcanzara un nivel crítico, cubriendo parte de las llantas de los autobuses y creando un serio problema para el transporte público.
Imágenes y videos en la red social X muestran cómo el Metrobús y el Mexibús tuvieron que suspender su servicio para proteger a los pasajeros. Además, el agua alta causó que varios automóviles se quedaran atrapados, con un avance extremadamente lento debido a las condiciones peligrosas.
La estación de Metro Indios Verdes también se vio afectada, especialmente en las salidas B y A, que quedaron inundadas, impidiendo que los usuarios pudieran salir del lugar.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) intervino rápidamente para abordar la situación, según Rosario Castro, directora general del Metrobús. Las autoridades locales han instado a los ciudadanos a ser cautelosos y a reportar cualquier incidente adicional mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza y reparación.